PC CompuTech
Inicio | Registrarse | Entrada
Miércoles, 24/May/2017, 8:24 PM
Menú del sitio
Mini Chat
Estadísticas
¿Que es #FF en Twitter?




Últimamente algunos "tuiteros” utilizan el hashtag (etiqueta) #FF, el que genera las preguntas y controversias. ¿Para que lo utilizan? ¿Que quieren decir con #FF?

Twitter es un nuevo medio para comunicación interpersonal (entre los followers) que aún esta en el proceso de formación y desarrollo, en cuanto a su uso cotidiano y la utilidad. A lo largo de su corta vida en la Red (2006) se han ido formando códigos, costumbres, tendencias y aplicaciones que enriquecen este servicio de microbloggin.


El sistema de hashtag permite destacar ciertos temas de interés común y unir los comentarios en una base de datos que muestra todos los cometarios que se habían hecho en Twitter con la "palabra clave” o hashtag. La palabra clave va presidida por el símbolo # (por ejemplo #redessociales, #haiti, #peru, etc.)

#FollowFriday (#FF) o "sigue en viernes” es una forma de "recomendar” a los tuitteros que destacamos por alguna razón. Para no tener que tuitear a cada uno de nuestros usuarios favoritos podemos el viernes destacarlos en una solo lista utilizando #FF o #followfriday.

De esta manera, si es el viernes y quieres promocionar a tus amigos, demostrar que los valoras y sugerir a que los siquen, puedes enviar la lista de sus nombres con #FF. Como agradecimiento o respuesta a la cortesía, ellos generalmente hacen lo mismo, es decir, destacan también a las personas que habían puesto su nombre con #FF.

Si quieres recomendar a alguien y no es el viernes, usa #favefollow.

Otro hashtag popular es #MM (MusicMonday) o "lunes de música”: si es lunes y quieres compartir alguna canción, escribe el nombre de la melodía y el autor seguido por #MM.

Por cierto, si usted no sabe que significa un hashtag en particular o desea definir uno, en  http://tagdef.com puede buscar hashtags que existen, así como definir otros nuevos.  Asimismo,  para saber qué pasa con las etiquetas en Twitter pueden consultar http://hashtags.org.







Consejos para un buen Follow Friday:

Se agradecido. Si alguien te menciona a ti en un #FF  da las gracias a la persona que te recomendó y a los que dieron "retweet” a ese mensaje
Se original. En la medida posible evita dar retweet a mensajes de #FF de otra persona, inconscientemente podrías estar recomendando personas que no conoces. Tómate un minuto y escribe algo tuyo, las personas que sean recipientes de tus recomendaciones te agradecerán tu interés genuino
Si vas a recomendar a muchos usuarios, trata de agruparlos por cosas en común. Ejemplo: "#FF Recomiendo estos usuarios en temas de salud: @fulano1 @mengana2 @perenflejo3″.
Mantén tu tweet breve, deja espacio para que lo tiren hacia delante (retweet) recomiendo que no se pasen de 120 carácteres.

Recursos:
  • FollowFriday.com: Directorio que te dice los "Top 100″ de cada país cada semana en el #FF
  • Top Follow Friday: Directorio con información general de usuarios, endosos que dan, reciben etc.


Formulario de entrada
Búscar
Calendario
«  Mayo 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de entradas
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Copyright MyCorp © 2017
    Potenciado por uCoz