PC CompuTech
Inicio | Registrarse | Entrada
Viernes, 26/May/2017, 6:08 AM
Menú del sitio
Mini Chat
Estadísticas
los Mejores Trucos para Facebook (parte 2)


►Cómo crear una página en Facebook 

1. Todo inicia con un sencillo formulario desde: 

http://www.facebook.com/pages/create.php 

 

Donde hay que escoger el tipo de página y su nombre. 

2. Edita la información de la página. 

Puedes comenzar agregando el logo de tu blog, o bien, un banner. Solo hay que dar clic en el logo genérico de la página y en el lápiz de edición cargar el archivo de imagen. 

 

Ya con el logo puesto, hay que configurar como lucirá la miniatura, que a su vez funcionará como un avatar para la página y el dueño. Para esto, en el lápiz de edición del logo se encuentra la opción de "Editar miniatura". 

Puedes continuar con la pestaña "Información", agregar el nombre de tu blog, la URL, perfil del sitio, misión y productos, si se da el caso. 

 

Después con la información en la barra lateral: 

 

3. Importar tu contenido 

El contenido se importa desde tu feed a "Notas" en Facebook. Para ello, en el menú lateral esta el enlace a "Editar página" y en la sección de "Notas" se da clic en "Editar". 

Ya en las opciones de las Notas se encuentra el enlace para "Importar un blog »". Donde solo hay que agregar la URL del blog y aceptar la declaración de propiedad. 

 

Como nota adicional, si ya publicas tus posts en Twitter en un cuenta exclusiva para ello, puedes usar el feed de Twitter y de esto modo solo se publican los títulos de los artículos. 

4. Configurar permisos. 

En Facebook abundan las opciones para dar o restringir permisos. Al regresar a "Editar página" encontraras la configuración general por país o edad, el muro, enlaces, foro y video. 

5. Invita a tus amigos y a tus "amigos". 

Como último paso puedes enviarle una invitación a todos los amigos que creen que puedan estar interesados en el contenido de tu blog. La opción esta igualmente en la barra lateral de tu página. 

Dependiendo de la importancia que quieras darle a la suscripción por Facebook, puedes agregar un widget a tu blog, con un enlace directo a hacerse fan, el número de fans y algunos de los suscritos. 

Para crear el panel entra en la barra lateral a "Editar página" y posteriormente del lado derecho "Promocionar con un panel para fans". 

Después de publicada una página 
Estadísticas 

 

Una vez que la página ya ha sido publicada y se tiene una cierta cantidad de fans, puedes ver el perfil de los suscritos, desde la barra lateral, en el recuadro de "Estadísticas" esta el enlace a "Ver todas", donde tendrás un perfil bastante completo de tus lectores: Genero, edad, país, idioma, etc. 

URL amigable 

Las páginas por defecto tienen un URL muy larga y difícil de recordar, algo como: 

codigo 
http://www.facebook.com/pages/Blog-and-Web/206438048391 

Actualmente Facebook impone un mínimo de 25 fans para cambiar la URL; si tu página ya los tiene puedes cambiarla accediendo a: 

http://www.facebook.com/username/ 

onde tienes la opción "Escoge un nombre de usuario para tus páginas" y cambiarlo rápidamente. Ya con esto queda completa una página para tu blog. 

Poco a poco puedes ir agregando contenido a tu página e ir dando el enfoque que te convenga. 

Mostrar el número de fans de una página de Facebook en texto plano 

Su haz creado una página en facebook para tu blog como forma alternativa de suscripción, quizá también te interese mostrar en tu blog la cantidad de fans que esta tiene y así, alentar a más personas a suscribirse. 

¿De que sirve tener el número de fans en texto plano? Por que es mucho más flexible para adaptar y personalizar al diseño de tu blog que los widgets que ofrece Facebook. El objetivo final es hacer más atractiva la suscripción a la página en Facebook de tu blog. 

Para obtener el número de fans de una página en Facebook es necesario recurrir a su API y obtener algunos datos de manera sencilla: 

1. Con tu cuenta Facebook entra a la aplicación de Desarrollador.http://www.facebook.com/tos.php?api_key=f5ded961c633da58bd638dbd587ada7d&next=&display=page&canvas&locale=es_LA (Si no tienes cuenta de desarrollador, tal sacar una).http://developers.facebook.com/ 

2. Ahora desde el Desarrollador ve al botón "Configurar una nueva aplicación". Le damos un nombre y aceptamos los términos de Facebook. Esto para obtener una Clave API y un número secreto que dan acceso al número de fans. 

 

Entonces, los datos a usar más adelante son: 

 

3. Ahora es necesario obtener el ID de la página de la fans en Facebook, Para esto solo entramos a la página, y en el enlace de "Editar página" de la barra lateral esta la URL con el ID de la página. Es algo como: 

codigo 
http://www.facebook.com/pages/edit/?id=123456789012 

El número del final es el ID y también el último dato necesario para obtener el número de fans. 

4. Ahora, para trabajar con estos datos es necesario de hacer uso de la librería facebook.php:http://github.com/facebook/php-sdk/blob/master/src/facebook.php Descarga Facebook PHP SDK:http://github.com/facebook/php-sdk/downloads y coloca el archivo facebook.php en la raíz del directorio donde lo usaras (en WordPress, el directorio del theme). 

5. Por último, para mostrar el número de fans, abre el archivo php donde quieres que se muestre (en WordPress podría ser sidebar.php) y pega el siguiente código: 

require_once('facebook.php'); 
$facebook = new Facebook(array( 
'appId' => 'ID_de_aplicación', 
'secret' => 'Número_secreto', 
'cookie' => true, 
)); 
$result = $facebook->api(array( 
'method' => 'fql.query', 
'query' => 'select fan_count from page where page_id = ID_de_página;' 
)); 
$fb_fans = $result[0]['fan_count']; 
?> 

//Número de fans en texto plano 
echo $fb_fans; 

?> 

Y reemplaza en el código anterior: 

* ID_de_aplicación por el número de ID de la aplicación creada en el paso 2. 
* Número_secreto por el número secreto de la aplicación creada en el paso 2. 
* ID_de_página por el número de ID de la página de fans visto en el paso 3. 

Con esto ya tienes el número de fans en texto plano, al que puedes acompañar con un mensaje estilo. 

Agregar el botón "Me gusta” a Blogger y WordPress 

 

Facebook agregó nuevos "plugins sociales"http://developers.facebook.com/plugins que se pueden incorporar en cualquier sitio web, entre otras cosas, un botón de "Me gusta" a cualquier anotación. Este botón esta presente en todas las anotaciones publicadas en Facebook y ahora, disponible para sitios externos. 

¿Ventajas? La primera es conocer que contenidos le agradan más a tus lectores y la segunda, que al pulsar en el botón, el lector la esta compartiendo inmediatamente en su perfil de Facebook y sin usar recursos propios. 

Funcionamiento 

El botón es más bien un iframe al que se le pasan por parámetros las características del elemento. El código es más o menos como sigue: 

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fblogandweb.com%2F&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:px"></iframe> 

Los parámetros son: 

* href – Con la URL a compartir. 
* layout – Estilo del botón. Valores: standard o button_count 
* show_faces – Muestra o no el avatar de quienes del gusta la anotación. Valores: true o false. 
* width – Ancho del iframe. 
* action – Texto del botón. Valores like o recommend. 
* font – Fuente a utilizar. 
* colorscheme – Esquema de colores. Valores: light, dark o evil. 

Estos valores se pueden cambiar directo en el código o usar el formulario de personalización de Facebook, el resultado es el mismo. 
http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like 

Agregar botón "me gusta" a Blogger 

1. Ir al código de la plantilla y expandir artilugios. 

Home → Diseño → Edición de HTML → Expandir plantillas de artilugios 

2. Elegir el lugar a agregar el código. El lugar tradicional para hacerlo en el post-footer, es decir, al pie de cada entrada, entonces, se busca el código: 

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'> 

Y abajo se agrega el siguiente código: 

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> 

<iframe expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url + "&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light"' scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:px"></iframe> 

</b:if> 

El resultado es un botón como el siguiente: 

f me gusta 515 

Nota: Puede usarse post-footer-line-1 o cualquier otra en el footer. El código a agregar puede modificarse con los parámetros que se listaron en la parte de funcionamiento. 

Agregar botón "me gusta" a WordPress 

1. Para agregar el botón a cada entrada individual, se abre el archivo single.php del theme. 

2. Ubicarse en el lugar donde se pretende aparezca el botón, el barra de marcadores sociales, el footer del post o abajo del título, por ejemplo. Y agregar el siguiente código: 

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:px"></iframe> 

El resultado: 

f me gusta 515 

Y lo mismo que en Blogger, al código pueden modificarse los parámetros, de acuerdo con la sección de funcionamiento. 

Agrega un widget para ser fan de tu web 

Entra en el Panel para fans y creas en widget que lo puedes incluir en tu web para que permitir a tus visitantes convertirse en fan! de tu página en Facebook. 

http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box 

 

Integra un espacio para comentarios en directo 

Entra en el Espacio para comentarios en directo y creas en widget en el que tus visitantes podrán comentar sobre tu web directamente de Facebook conectandose, compartiendo y enviando actualizaciones en directo. 

http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/live-stream 

 

► Seleccionar a todos tus amigos 

Si en Facebook quieres recomendar un grupo o pagina a varios o todos tus amigos, resulta agotador seleccionarlos de 1 en 1, mejor usa este codigo: 

javascript:fs.select_all(); 

el cual lo pegas en la barra de direcciones y luego apretas enter, de inmediato se seleccionaran todos tus amigos y podrás enviarles la recomendacion a todos ellos. 

► Anunciarse en facebook 

Necesitas hacer publicidad de tu web, proyecto, blog, empresa, etc. y quieres hacerlo en facebook? Solo entra en Anunciar en Facebook y haz el tuyo, tu propones cuanto pagar por clic o por impresiones. 

http://www.facebook.com/ads/create/ 

► Eliminar historial del Chat 

Para eliminar el historial del chat de facebook tienes que abrir la ventana del contacto que quieres borrar la conversación y subir la barra hasta encontrar y hacer clic en Despejar Historial de Chat. 

►Sincroniza Facebook y Twitter facilmente 

Algunas de las redes sociales más utilizadas este último tiempo son Twitter y Facebook, los cuales han tomado la delantera en esta tremenda carrera de conocer gente y compartir experiencias con más personas mediante internet. 

les traigo una muy buena aplicación, la cual podrá ahorrar un poco de tiempo que pasas frente a tu computadora contándoles a tus amigos y contactos tus últimas acciones diarias y/o estados de ánimo. 

La aplicación de la que les hablo es Fb2Twitter, la cual nos ayudará mediante un par de clics a actualizar nuestro estado en Twitter mientras escribimos en Facebook de manera sincronizada. 

 

Enlace: http://fb2twitter.com/ 

►Crear fotomontaje en Facebook 

Con el éxito del mundial pueden verse en la internet diversas aplicaciones online que nos permiten divertirnos gratuitamente en base a las selecciones que participan en la copa del mundo Sudáfrica 2010. 

 

En esta ocasión te presentamos una aplicación de Facebook con la cual podrás crear un fabuloso montaje de tu rostro pintado con los colores de tu selección. Para poder utilizar esta aplicación tan solo deberás ingresar con tu usuario de Facebook y seleccionar la opción "Me Gusta”. 

Verdaderamente un servicio muy bueno y que nos permite crear un excelente fotomontaje para alentar a nuestra selección. 

http://www.facebook.com/BudUnited?v=app_106965532683015 

Crea una camiseta de tu selección favorita en Sudáfrica 2010 

En Facebook puedes crear tu propia camiseta de tu selección favorita. Con la aplicación 2010 World Cup Jersey, puedes crear una camiseta personalizada de cualquiera de las selecciones participantes en esta copa del mundo Sudáfrica 2010. 

http://www.facebook.com/apps/application.php?id=126951564002565 

 

Luego de elegir el país del cual quieres que sea tu camiseta, puedes escoger el nombre (por ejemplo tu apellido o nick) y el número de jugador que llevará en la espalda. Por último puedes publicar directamente la imagen en tu Facebook, incluso como foto de perfil. 

link http://www.facebook.com/connect/uiserver.php?app_id=126951564002565&next=http%3A%2F%2Fwww.4bitsocial.com%2Findex.php%2Fforma%2Fmain%2F&display=page&locale=es_LA&perms&return_session=0&fbconnect=0&canvas=1&legacy_return=1&method=permissions.request 

escribir al revés en tus mensajes de muro o perfil de Facebook 

Si siempre has querido saber como escribir al revés en tus mensajes de muro o perfil de Facebook, te presentamos una aplicación que te permitirá hacerlo de la forma más fácil y rápida. 

Con la aplicación Escribir Al Revés, puedes hacer que cualquier texto o palabra que escribas sea invertida, tanto de derecha a izquierda como las letras en su propio eje. Sólo debes escribir tu texto o palabra para obtener el resultado de forma inmediata. Asimismo, puedes pegar texto invertido para obtener el original. 


La aplicación incluye un botón con el cual puedes publicar directamente el texto invertido en tu perfil de Facebook (que incluye una traducción del texto original), o también copiarlo y pegarlo donde tu quieras. 

Música en tu perfil de Facebook 

Dos aplicaciones muy simples de instalar y configurar para agregar música a tu Facebook. 

Con Profile Song, puedes tener una canción predefinida por ti en tu perfil de Facebook, disponible para que cualquiera la pueda escuchar. Puedes escogerla desde una librería o subirla desde tu PC. 

 

http://apps.facebook.com/my_song 

Con Profile Playlist puedes buscar canciones y crear una lista de reproducción que agregas en un cuadro a tu perfil de Facebook. 

http://apps.facebook.com/mixpodplaylist 

n ambas aplicaciones puedes escoger la música desde un listado, buscar tus artistas o canciones favoritas y agregarlas. 

► Facebook Widget para Opera 

 

Si usas el navegador Operahttp://my.opera.com/community/opera/get/, entonces te recomiendo el widget de facebook, en el que puedes buscar, ver la foto y estado de tus amigos, recibir notificaciones de mensajes, enviar y recibir toques, etc. 

http://www.facebook.com/apps/application.php?id=2348115806 

► Nunca olvides un Cumpleaños 

Para que nunca olvides las fechas de cumpleaños de tus amigos en FaceBook, debes ir a Configuración de la Cuenta -> Notificaciones, y en el marco del "Facebook", haces click en "Mostrar Más" luego activas la opción "Has a birthday coming up", cada semana le llegara un correo notificándole los próximos cumpleaños. 

http://www.facebook.com/editaccount.php?notifications 

► Efecto de luz de lentes ópticos en Facebook 

*Efecto actualmente deshabilitado por facebook. 
Para ver este efecto, debes usar la combinación de teclas Konamicode (es una combinación de teclas pulsadas seguidamente para hacer trucos en los juegos, famoso 
en los juegos de videos de Konami). 
Cuando estes en cualquie página de facebook, pulsa la siguiente secuencia de teclas: 

y luego presiona Enter. 
A continuación cada vez que hagas click o te desplaces por las páginas dentro de Facebook, verás una serie de círculos de fondo por 1 segundo aprox. Esto es un Efecto, es el Famoso efecto que se producen en los lentes ópticos de las cámaras cuando la luz se dispersa en la lente interna a través de sistemas de imagen no deseado. 

Para desactivarlo, solo debes cerrar la ventana o pestaña y abrir nuevamente la página de facebook. 

► Crear Notas. 

En Facebook, puedes Crear una Nota y personalizarlas dandole formato con un poco de html, puedes subir fotos en las notas, escribir lo que quieras (enviar saludos, recordatorios, anecdotas, datos) y etiquetar a tus amigos en las notas. Mucho mejor es usar esto en vez del típico etiquetado directo a tus amigos en fotos, ya que a muchos no les gusta que lo etiqueten en fotos que no aparecen. 

http://www.facebook.com/editnote.php?draft&note_id=134009703291113 

Si eres algun familiar o cercano de alguna persona que acaba de fallecer, sabes algunos de sus datos, y además posees alguna noticia, o prueba que acredite tal fallecimiento, puedes completar 
este formulario, el cual, debe usarse solamente para informar del fallecimiento de una persona y establecer la cuenta in memoriam. En este tipo de cuenta "in memoriam" se elimina cierta 
información privada y se cambia la configuración de privacidad para que solo los amigos confirmados puedan ver el perfil o encontrarlo en las búsquedas. El muro se conserva para que los amigos y familiares puedan hacer publicaciones en recuerdo del fallecido. 

formulario http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased 

► Activar/Desactivar Notificaciones de correo electrónico 

Controla todas tus preferencias de avisos que envía facebook a tu correo en Configuración de la Cuenta -> Notificaciones. 

http://www.facebook.com/editaccount.php?notifications 

► Desactivaron mi cuenta de Facebook. 

Puedes enviarle un correo electrónico a incluyendo una descripción del problema. Asegúrate de enviarle el correo desde la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta desactivada. 

► Páginas o Grupos Falsos en Facebook 

* Saber Quien Visitó mi Perfil en Facebook: imposible de saber aunque te digan que funciona 
* Nuevo Facebook Gold Gratis: no existe ni habrá un facebook Gold 
* Facebook Premium: no existe ni habrá un facebook Premium 
* Contador de Visitas de Perfil: imposible aunque te digan que funciona 
* SMS Gratis en Facebook: en facebook no hay ninguna que funcione 
* Nuevo Chat en Facebook: no existe aun, si lo actualizan lo verás de inmediato sin hacer nada 
* Activa la opción: Emoticones para tu estado: no existen los emoticones para tu estado, pero si para el chat 
* Gold Camara Gratis para tu Fotolog: no hay forma de obtener el fotolog gratis por facebook, debes pagar para obtenerlo. 

Estas son algunas páginas o grupos de facebook que son falsas, solo buscan tener la mayor cantidad de fans o miembros del grupo, y que tu lo ayudes invitando a más amigos tuyos, es imposible que funcionen por más que lo creas, aunque te digan que si funciona, es completamente falso. 
Formulario de entrada
Búscar
Calendario
«  Mayo 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de entradas
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Copyright MyCorp © 2017
    Potenciado por uCoz