menu

2:14 PM
ASEGURAN QUE EN DOS AÑOS SALDRÁ A LA VENTA EL AUTO VOLADOR
ASEGURAN QUE EN DOS AÑOS SALDRÁ A LA VENTA EL AUTO VOLADOR

Un nuevo auto volador para cuatro personas, capaz de despegar y aterrizar verticalmente, podría ser realidad próximamente, según anunció la empresa constructora estadounidense que alista un primer prototipo para el 2015.



El coche volador híbrido denominado Terrafugia TF-X, actualmente en fase de desarrollo, contará con un sistema de propulsión eléctrico de una potencia de 600 CV -caballo de vapor- y un motor adicional de combustión de 300 CV, que le permitirán una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora con una autonomía de 800 kilómetros.



La compañía Terrafugia trabaja en el diseño de este tipo de coches desde 2006, y ya presentó hace dos años el prototipo del modelo Transition, que requiere una pista de 762 metros de longitud para elevarse.


Aunque otras entidades también desarrollan otros artefactos de este tipo, el TF-X será el primer aparato volador tan fácil de conducir como un auto, pues a pesar de que requiere una licencia de piloto con solo cinco horas de aprendizaje se podrá manejar el innovador vehículo, de acuerdo con la firma fabricante, que estima que entre ocho y 12 años se verá el desarrollo completo del proyecto.



Vistas: 438 | Agregado por: CompuTech | Etiquetas: tfx, volar, avion, TF, volador, auto, tf-x, terrafuga, Nuevo, 2015 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar